domingo, 29 de agosto de 2010

Seminario de Investigación: Sociedad, Ciencia y Tecnología en Unicartagena

German Betancourt Morales, Jefe de Investigacion de los programas a distancia
de la Universidad de Cartagena

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnologías Aplicadas de los Programas a Distancia DIPAD, y el programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad de Cartagena organizaron el Seminario de Investigación sobre Sociedad, Ciencia y Tecnología.

El evento, que tuvo lugar el 18 de agosto de 2010 en el Paraninfo Rafael Núñez, Claustro de San Agustín, contó con la presencia y participación del rector de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya, quien cuenta además con un ph.D. en Dirección de Empresas y Gestión del Marketing de la Universidad de Sevilla, con el Jefe de Investigación de los Programas a Distancia, Germán Betancourt Morales y con la ponencia de las estudiantes de Administración Turística y Hotelera, Ivonne Carleo y Leticia Castellón.

De Izquierda a derecha: Leticia Castellón e Ivonne Carleo,
estudiantes de Administración turistica y hotelera


El evento inició con la intervención de Germán Betancourt, quien hizo énfasis en el avance y desarrollo obtenido por los programas a distancia, aludiendo a su amplia aceptación y a la excelente calidad brindada, “Los Programas a Distancia están creciendo tanto a nivel de estudiantes como a nivel de calidad educativa” señaló.


Seguidamente, las estudiantes Leticia Castellón e Ivonne Carleo presentaron ante los asistentes su proyecto de grado “Aplicación de Marketing relacional- CRM- en una agencia de viajes y turismo de la ciudad de Cartagena”, efectuado con el propósito de afianzar el turismo y generar mayor acogida por parte del mismo.


Las estudiantes agradecieron al profesor Yesid de la Aspriella, asesor del proyecto y a Germán Betancourt por todo el apoyo recibido durante el desarrollo del trabajo, y agregaron, “si quieres ver cosas que nunca has visto tienes que hacer cosas que nunca has hecho”, concluyendo así su participación.

Como cierre del evento, La conferencia titulada: “Servicio al Cliente” estuvo a cargo del rector Germán Sierra Anaya, quien expuso, entre otras cosas, las distintas estrategias que una empresa formula y ejecuta para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, “es la buena actitud hacia el cliente expresada en acciones lo que permite satisfacer sus expectativas ”, y exaltó el trabajo realizado por las estudiantes de turismo, manifestando la complejidad y amplia cobertura del sector turístico en la ciudad de Cartagena.

German Sierra Anaya, rector de la Universidad de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jgomeze@unicartagena.edu.co

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.